Para este martes, los reflectores del fútbol se depositan en el Atlético de Madrid, que deberá jugar contra el Oporto en suelo portugués en busca de una victoria que le permite el consuelo de clasificarse para la Europa League.
Una verdadera debacle para los dirigidos por el argentino Diego «Cholo» Simeone, que empataron en un angustioso partido con el Bayern Leverkusen en la fecha anterior 2-2 y dijeron adiós a la máxima competición continental masculina del balompié.
Tampoco les va bien al Atleti en LaLiga, en la cual el sábado perdió con el colista Cádiz y es tercero en la tabla, igualado con el Real Betis de Sevilla.
Otro hundido a nivel europeo, el Barcelona, jugará esta noche un partido de puro trámite contra el Viktoria Plzen checo. Con dos derrotas frente a su Bestia Negra, el Bayern de Munich, y un revés y un empate con el Inter de Milán, por segundo año consecutivo pasa a la Europa League.
Oportunidad para el técnico Xavi Hernández de probar futbolistas de la cantera y hasta darse el lujo de dar descanso al goleador polaco Robert Lewandowski. Debe imponerse al conjunto checo por amplio margen, pero de nada le sirve este genuino descafeinado del torneo.
El Real Madrid, ya con el boleto en sus manos, mostró una baja en su rendimiento en la última semana. Resbaló ante el Osasuna y el Girona, con sendos empates, y perdió en la Liga de Campeones con el Leipzig alemán 2-3.
De tal forma, necesita imponerse al Celtic de Glasglow al anochecer del miércoles en el Santiago Bernabéu, sin certezas de momento de recuperar a los franceses Karim Benzema y Aurelien Tchouameni, ambos con descanso por recargas musculares.
La explosividad de los brasileños Vinicius y Rodrygo, junto con la potencia del uruguayo Fede Valverde son a priori las cartas triunfales de los merengues. Tal vez, asimismo, la oportunidad del técnico Carlo Ancelotti de dar juego al belga Eden Hazard o al dominicano-español Mariano Díaz.
El Sevilla, finalmente, fuera de octavos y con el billete para la Europa League, irá a probar sensaciones nada menos que a Inglaterra ante el poderoso Manchester City, otra prueba de fuego para el recién estrenado técnico argentino Jorge Sampaoli.
jcm/ft