“Como resultado de un ataque masivo el 31 de octubre con armas aéreas y marítimas de largo alcance y alta precisión contra los objetos de los sistemas de control, comunicaciones y energía de Ucrania, el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania y su apoyo logístico fue significativamente interrumpido”, afirmó el vocero.
Además, comunicó que obstaculizaron el transporte de reservas y material en las zonas de combate por ferrocarril, lo cual irrumpió la producción en las empresas del complejo militar-industrial ucraniano.
“En la dirección de Kupyansk, el enemigo realizó intentos fallidos de atacar con un grupo táctico de batallón, reforzado por mercenarios extranjeros, en dirección a otros asentamientos. Todos los ataques son repelidos”, anunció el representante militar.
Al concluir el informe, Konashénkov advirtió que el Gobierno de Kiev continúa con las provocaciones para crear la amenaza de un desastre en la planta de energía nuclear de Zaporozhie.
Desde el 24 de febrero, Rusia lleva a cabo una operación militar especial para «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de genocidio los ataques de las tropas ucranianas durante ocho años a los territorios del Donbass.
El 30 de septiembre, los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Zaporozhie y Jersón firmaron acuerdo tras referendo para unirse a Rusia.
mgt/hoo
















