Los Focenses, que acumulan cuatro juegos sin ganar entre la Ligue1 y la Champions, marchan últimos de la llave con seis puntos, por ocho el club inglés, mientras Sporting de Lisboa y Frankfurt suman siete, lo cual convierte a ambos encuentros en decisivos para determinar los dos que clasificarán a octavos.
Pese al mal momento de los locales, su veterana estrella ofensiva, el chileno Alexis Sánchez, mostró confianza en el club francés y en sus compañeros de cara al duelo de esta noche en el estadio Vélodrome de la sureña ciudad.
Podemos lograrlo, estamos en casa, yo creo en mis coequiperos, afirmó ayer a la prensa el delantero que marcó goles con el Barcelona, el Arsenal y el Inter de Milán, quien consideró que su experiencia puede aportar a la causa del Marseille.
También el entrenador Igor Tudor reflejó optimismo frente al partido, el cual calificó de “una oportunidad fantástica”.
Como siempre hacen los directores técnicos, el croata trató de quitarles presión a sus futbolistas antes del crucial choque, al recordar que en el sorteo para la actual Liga de Campeones de la UEFA el club partió en el cuarto “sombrero”.
De igual manera, consideró que el Marseille deberá hacer el partido perfecto en ataque y en defensa, en un desafío que llamó el duelo del año.
Los anfitriones no contarán con el volante senegalés Pape Gueye, mientras el Tottenham lamentará las ausencias del brasileño Richarlison, el sueco Dejan Kulusevski y el defensor argentino Cristian Romero.
El equipo inglés tiene una letal dupla de ataque, Harry Kane y Son Heung-min, que mantendrá seguramente ocupada a la defensa local, en un juego en el cual el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, dirigirá desde las gradas por suspensión.
jcm/wmr