En la categoría femenina las chilenas chocarán contra Brasil y Puerto Rico lo hará con Estados Unidos en la lucha por escalar al podio.
Los aficionados tendrán la oportunidad de ver una vez más en acción a la puertorriqueña Adriana Díaz, décima en el top mundial de este deporte y sin duda alguna la mejor del continente en estos momentos.
Entre los hombres las semifinales tendrán como protagonistas a Estados Unidos contra Argentina, y en la otra llave Brasil, con su estrella indiscutible Hugo Calderano, enfrentará a Puerto Rico.
Los anfitriones de Chile llegaron al Panamericano con un buen resultado en los Suramericanos de Asunción, Paraguay, donde conquistaron siete medallas, tres de oro, una de plata y tres de bronce.
No obstante el entrenador principal, Francisco Seijas, dijo a Prensa Latina que en el deporte cada campeonato es un torneo nuevo y estar en el podio, con la mayor cantidad posible de medallas, es una expectativa de todos los buenos jugadores presentes en esta competencia.
“El tenis de mesa chileno ha tenido un buen desarrollo en los últimos años y ya pasamos de ser espectadores a ser competidores”, declaró Seijas.
Manifestó su certeza de que en breve tiempo esta disciplina dará más logros y mayor grado de pertenencia y pertinencia al deporte chileno.
oda/car/eam