La función, que conjuga el talento de ambos bailarines, se inserta en el programa del 27 Festival Internacional de Ballet Alicia Alonso, que acontece en La Habana hasta el 13 de noviembre, con la presencia de destacadas figuras de diversas naciones.
Considerada una de las más importantes artistas de la danza italiana, la estrella del Ballet de la Ópera de Roma, será la tercera bailarina de ese país europeo en ponerse en la piel de Giselle con el Ballet Nacional de Cuba, luego de Carla Fracci (1974) y Alessandra Ferri (1998), informa el conjunto de la mayor de las Antillas.
Las tablas de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerán, en esta ocasión, la maestría de Hernández en el rol del Duque de Silesia, Albert, para dar vida a la coreografía de la prima ballerina assoluta, Alonso sobre la original de Jules Perrot y Jean Coralli.
El ballet más escenificado del emblemático evento -85 interpretaciones en 24 festivales-, tendrá como protagonista a una artista galardonada con el Premio Internacional de Danza Stefano Francia, que registra un amplio repertorio de clásicos como El lago de los cisnes y La bella durmiente.
La actual edición del Festival propone una nueva mirada a Giselle con una serie que contó en su programación con las actuaciones de la rusa María Kochetkova y el español Joaquín de Luz, así como la cubana Anette Delgado y el noruego Ricardo Castellanos.
La 27 edición del Festival está dedicada a los 74 años de la compañía cubana (BNC) y al aniversario 79 del debut de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con dicha pieza en el American Ballet Theatre.
jcm/lbl