Una declaración de Uttara Lanka Sabhagaya a la cual tuvo acceso Prensa Latina expresó que es un deber del pueblo y el gobierno de Sri Lanka alzar su voz en demanda de poner fin al largo cerco de Washington contra la isla caribeña.
La organización política esrilankesa reiteró su solidaridad con los cubanos y llamó al gobierno de Sri Lanka a apoyar la resolución que por trigésima vez consecutiva será presentada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Apuntó que dicha resolución, que es apoyada cada año por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, detalla todos los daños y crímenes del llamado embargo estadounidense contra el país caribeño.
Se trata de una política fallida con el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba por medio de la limitación del acceso de la población a medicinas, alimentos, combustibles y otros productos básicos para crear descontento en la isla.
Es un acto genocida del gobierno de Estados Unidos que viola los derechos humanos y los principios de autodeterminación de los pueblos, acotó la declaratoria.
ro/abm