Según explicó el líder de la bancada tory en la Cámara de los Comunes, Simon Hart, la decisión de Hancock de participar en popular show I´m a Celebrity … Get Me Out of Here (Soy una celebridad, Sácame de aquí), de la cadena ITV, es un asunto suficientemente serio como para justificar la suspensión con efecto inmediato.
La oficina del primer ministro Rishi Sunak también criticó al legislador, y dijo que en estos tiempos difíciles, los miembros del Parlamento británico deberían estar trabajando duro en nombre de sus electores.
El opositor Partido Liberal Demócrata abogó, por su parte, por dejar de pagarle el salario de diputado durante el tiempo que dure su participación en el ´reality show´ que se filmará en las selvas de Australia.
Los contribuyentes no deben pagarle mientras se rehúsa a cumplir con su trabajo, afirmó la legisladora Sarah Olney.
Familiares de las víctimas de la Covid-19 también arremetieron contra Hancock, quien dimitió como ministro de Salud en junio de 2021 tras revelarse que violó el distanciamiento social vigente entonces por la pandemia para reunirse con una mujer que supuestamente era su amante.
El hecho de que trate de aprovecharse de su terrible legado, en lugar de mostrar algo de humildad o reflexionar sobre las espantosas consecuencias de su tiempo en el Gobierno, dice todo sobre la clase de persona que es, afirmó Lobby Akinnola, una de las caras más conocidas de esa campaña.
Una petición online para impedir la participación de Hancock en el programa televisivo acumuló más de 600 firmas a los pocos minutos de salir al ciberespacio.
mv/nm