En conferencia de prensa, el director de la oficina del viceministro de Lucha contra los Narcóticos, Haseebullah Ahmadi, informó que hay más de dos mil traficantes de drogas detenidos y que nadie podrá continuar con el narcotráfico en el país.
Este departamento ha tenido buenos logros con respecto al decreto emitido por el líder supremo del Emirato Islámico (gobierno Talibán) sobre las drogas. Le hemos demostrado al mundo que los narcóticos cayeron a nivel cero, declaró Ahmadi.
Anteriormente, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reveló que el cultivo de amapolas de opio en Afganistán aumentó en unas 233 mil hectáreas, lo que representa un incremento del 32 por ciento con respecto al año anterior.
De acuerdo con la entidad de la ONU, los datos señalan que la cosecha de 2022 se convierte así en la tercera área de cultivo más grande desde que comenzó el monitoreo por parte de la oficina.
Recientemente, el Ministerio del Interior de Afganistán realizó una reunión de concienciación pública con la presencia de clérigos islámicos para aumentar el conocimiento de la gente sobre los daños de las drogas.
Por su parte, el Ministerio del Haj (instrucción islámica) instó a los eruditos islámicos del país a brindar a las personas consejos esenciales para evitar el uso de estupefacientes.
mem/nvo