El vocero agregó este jueves durante su habitual rueda de prensa que durante los enfrentamientos las unidades de artillería eliminaron 80 militares, tres vehículos de infantería y dos carros artillados ucranianos.
En la dirección de Nikolayev Krivoy Rog, las unidades rusas repelieron cinco ataques de compañías de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania e hicieron retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, señaló Konashénkov.
Entretanto, en la zona de Krasny Limán, en la región de Lugansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania emprendieron una ofensiva sin éxito con el uso de tres batallones reforzados, pues las acciones activas de las tropas y la artillería hicieron retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, acotó.
Konashénkov también señaló que las tropas rusas derrotaron a las reservas ucranianas que provenían de las localidades de Terný y Kírovsk, en la autoproclamada república popular de Donetsk.
El enemigo registró más de 200 militares muertos y 120 heridos, y además, perdió cuatro tanques, nueve vehículos blindados y ocho coches, agregó.
La aviación, la artillería y las tropas de misiles rusas destruyeron en la jornada los puestos de mando de la 128 Brigada de Asalto de montaña y de la 115 Brigada de Defensa territorial de Ucrania, puntualizó.
Konashénkov dijo además que el ejército ruso destruyó un pelotón de lanzamisiles múltiples Grad en la región de Járkov y una batería de artillería en Donetsk, y las fuerzas Aeroespaciales derribaron un helicóptero Mi-8 de Ucrania en región de Jersón.
El portavoz castrense informó igualmente que en las últimas 24 horas la defensa antiaérea rusa derribó ocho vehículos aéreos no tripulados de Ucrania e interceptó 13 proyectiles de sistemas de lanzamisiles múltiple Himars, Olja y Uragan.
mem/gfa