La alta funcionaria dio a conocer la decisión al finalizar la Conferencia de los Balcanes Occidentales, celebrada este jueves en Berlín, y precisó que la cifra aprobada ayudará a paliar la crisis energética que viven esas naciones.
Analistas internacionales recuerdan esta jornada que la actual crisis de energía en Europa se debe, sobre todo, a las sanciones que adoptó el bloque comunitario contra Rusia desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, anunciada por el presidente Vladimir Putin.
La Conferencia de los Balcanes Occidentales se efectuó bajo los auspicios del canciller federal alemán, Olaf Scholz, y al encuentro asistieron los primeros ministros de Albania, Macedonia del Norte, Serbia, Montenegro y de la autoproclamada república de Kosovo, así como el presidente del Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina.
Durante el desarrollo de la reunión se suscribieron también varios acuerdos de colaboración a escala laboral y educacional, entre ellos el reconocimiento recíproco de títulos universitarios y cualificación profesional.
ro/to/fvt