Durante el último día de debates de la resolución, en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la representante granadina ratificó las declaraciones favorables al proyecto pronunciadas ayer por los organismos regionales: Mnoal, Celac y Caricom.
Afirmó que el bloqueo a Cuba socava todo lo previsto en la Carta de Naciones Unidas y, por ende, la paz y la coexistencia pacífica del mundo.
“Necesitamos soluciones que nos permitan coexistir de forma pacífica y poner fin a estas medidas coercitivas contra Cuba sería un gran paso de avance”, declaró.
Asimismo, destacó el espíritu humanitario de la isla caribeña a pesar de las dificultades que atraviesa hace 60 años a causa del bloqueo y aseguro que la solidaridad cubana aporta al mundo estabilidad.
Finalmente, aseguró su voto de apoyo a la resolución e instó a la comunidad internacional a movilizarse para ayudar al cese de la política hostil de Estados Unidos hacia la mayor isla de las Antillas.
Según datos oficiales, solo en los primeros 14 meses de la administración de Joe Biden los daños causados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba ascienden a seis mil 364 millones de dólares, a precios corrientes.
mgt/adr