En el estadio Luis II del Principado, los rojiblancos contaron con un alemán Kevin Volland en tarde de gala con su hat-trick en el triunfo 4-1 frente al equipo serbio, un resultado que dejó a los locales con 10 puntos en el grupo H, los mismos que el líder Ferencváros (Hungría), que avanzó directo a los octavos de final.
Mónaco tendrá que buscar su boleto a octavos de la Liga Europa en un playoff contra uno de los terceros lugares de la Champions, lista con rivales muy peligrosos, como Barcelona, Juventus, Ajax y Sevilla.
También Nantes jugará el repechaje para tratar de seguir con vida en el torneo, tras vencer en las postrimerías del partido en casa del Olympiacos griego, por el grupo G.
Mostafa Mohamed en el minuto 79 y Ludovic Blas en el 90 dieron el triunfo a los Canarios, club que al igual que Mónaco deberá esperar el sorteo del 7 de noviembre para conocer su rival.
Esta noche, Rennes recibirá en el Roazhon Park al equipo chipriota AEK Larnaca con opciones de avanzar directo a octavos y evitar el repechaje contra los terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los bretones llegarán al decisivo partido con 11 puntos en el segundo puesto de la llave B, por detrás del Fenerbahce turco, que tiene las mismas unidades, pero un gol más de diferencia a favor, por lo que el líder del grupo se definirá hoy.
jcm/wmr