Así lo aseguró su director general, Gilbert F. Houngbo, a los miembros del Consejo de Administración de la organización durante la sesión de apertura de su última reunión de 2022.
Houngbo dijo que el mundo necesita un nuevo contrato social, se comprometió a hacer todo lo posible para defender esos valores fundacionales y llamó a la creación de una Coalición Mundial por la Justicia Social.
Su objetivo es hacer frente a los retos que actualmente perturban al mundo del trabajo y para ello, contará con la participación de un amplio abanico de partes interesadas que trabajarán para facilitar y reforzar la colaboración, indicó.
Durante la actual reunión, que se extenderá hasta el día 10, el Consejo de Administración de la OIT también debatirá cuestiones relacionadas con el trabajo decente y la economía social y solidaria.
Igualmente, acerca de la inclusión de un entorno de trabajo seguro y saludable en el marco de los principios y derechos fundamentales en la labor de la OIT.
Además, analizará cómo garantizar el trabajo decente en las cadenas de suministro y promover sistemas de productividad para el trabajo decente, entre otros muchos puntos de su agenda.
El Consejo de Administración, que funciona como consejo ejecutivo de la OIT, se reúne tres veces al año en Ginebra para tomar decisiones sobre la política de ese organismo y establecer el programa y el presupuesto.
jf/att