La medida de fuerza comenzó este miércoles en espera de una solución por el Ministerio de Transportes que se mantiene en silencio, según los portavoces de los sindicatos y agrupaciones de transportistas.
Estaciones de ómnibus abarrotadas y una disminución sensible del tráfico vehicular son perceptibles en esta capital en medio de las vacaciones escolares durante las cuales llevan de compras o paseo a sus hijos, además de las personas imposibilitadas de llegar a sus lugares de trabajo.
El portavoz de la Compañía de Transportes de Túnez afirmó que más de ocho mil 300 empleados de esa entidad aún no han recibido sus haberes correspondientes al mes pasado, 10 días después del día fijado.
Los huelguistas además protestan por el pésimo estado de las calles y carreteras, una de las causas de los frecuentes accidentes de tránsito.
Al mediodía de hoy los representantes de los sindicatos y gremios aún esperan una respuesta del Ministerio de Transporte, cuyos portavoces no se han pronunciado sobre el paro.
mv/msl