A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno señaló que por «trigésima ocasión la comunidad internacional ha reconocido que el bloqueo de Estados Unidos debe cesar».
La nación cubana no desistirá «en la lucha contra esta brutal política», destacó el titular.
En esta jornada, la isla sometió a consideración de la Asamblea General de la ONU la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
El proyecto cubano recibió un abrumador apoyo con el voto de 185 naciones (de las 193) a favor de una Cuba sin las presiones del cerco, con solo dos en contra (Estados Unidos e Israel) e igual número de abstenciones (Brasil y Ucrania).
Al hablar en el debate que antecedió a la votación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que más del 80 por ciento de la población de su país nació bajo el bloqueo.
Recordó que han transcurrido tres décadas desde que la Asamblea General de la ONU votó por primera vez esta resolución, que ha recibido un apoyo universal.
El diplomático, quien pidió que dejen a Cuba vivir en paz, sin bloqueo, advirtió que desde 2019, el Gobierno de Estados Unidos escaló el cerco contra la isla a una dimensión más cruel e inhumana.
jcm/mks