El coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en el istmo(Amcrp), Humberto Pérez , destacó que por 30 ocasión desde 1992 la Asamblea General se pronunció este jueves mayoritariamente contra el cerco económico, financiero y comercial impuesto por Washington hace más de seis décadas.
Pérez opinó que el bloqueo es la principal causa de las dificultades económicas en Cuba y que es repudiado por una gran cantidad de naciones.
«¿Cuántos años tienen que seguir pasando para que se eliminen estas injustas sanciones? ¿Hasta cuándo la comunidad internacional tiene que soportar y asumir la imposición de uno de sus miembros, contraria a la voluntad de la mayoría?», se cuestionó.
El colectivo que encabeza, dijo, ratificó además la voluntad de sus miembros de seguir batallando contra esta injusticia que también nos afecta.
En la jornada Cuba presentó ante la ONU el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Esta vez, 185 países votaron a favor de la resolución presentada por la nación caribeña, mientras dos (Estados Unidos e Israel) lo hicieron en contra, y otros dos (Ucrania y Brasil) se abstuvieron.
Datos oficiales dan cuenta de que, durante 60 años, los daños provocados por el bloqueo impuesto a la isla, se cuantifican en más de un billón 326 mil 432 millones de dólares.
jcm/ga