Rusia ha creado una defensa escalonada y está reuniendo unidades adicionales, por lo que las Fuerzas Armadas de Ucrania están perdiendo su ventaja numérica, destacó Stremousov este viernes al canal Soloviov Live TV.
Lo más probable es que las unidades ucranianas se han retirado un poco más al territorio controlado y están tratando de reponer sus reservas, precisó el funcionario.
A juzgar por lo que ha sucedido en los últimos días, los intentos de las tropas de Kiev de romper las líneas defensa en Jersón se han debilitado significativamente, pero no han desaparecido, apuntó Stremousov.
Dado que Rusia ha fortalecido la línea de defensa en todas las áreas clave, las Fuerzas Armadas de Ucrania deberán concentrar los esfuerzos princiales en algún lugar más distante para intentar lanzar una ofensiva poderosa, añadió el político.
Sin embargo, corren el riesgo de que en caso de un ataque de las unidades rusas en otra dirección, no tendrán tiempo de trasladar sus fuerzas, señaló Stremousov.
Tampoco se puede descartar que al alto mando ucraniano desista de la idea de la batalla por Jersón, a pesar de que todos sus intentos por romper la línea del frente han sido rechazados, concluyó el vicegobernador.
rgh/gfa