La cifra constituye el 88,4 por ciento de los que llegaron en el mismo mes de 2019. En su desplazamiento y estancia gastaron nueve mil 243 millones de euros, indicó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Reyes Maroto, titular del ramo, destacó que “los datos confirman que en septiembre se mantuvo la tendencia de recuperación de la actividad turística, recortando incluso más que en agosto la diferencia con 2019”.
Teniendo en cuenta el actual clima de incertidumbre económica general y la elevada inflación, estas cifras demuestran la gran resiliencia que está demostrando el destino España, con perspectivas positivas para lo que resta del año, añadió Maroto.
En los nueve primeros meses del año, los turistas internacionales que visitaron la nación ibérica superan los 55,9 millones y su gasto alcanza los 68 mil 137 millones de euros.
Su estancia media en ese periodo también aumentó, al pasar de 7,1 a 7,5 días y el gasto medio crece un 11 por ciento.
Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 1,8 millones de turistas, seguido de Alemania, con 1,1 millones y Francia, con 932 mil 255, que son en ese mismo orden los líderes en gasto en septiembre.
Islas Baleares, con 1,9 millones de turistas; Cataluña, con 1,65 millones y Andalucía con 1,1 millones, encabezan los destinos preferentes de los viajeros. Le siguen Cantabria, Castilla-La Mancha y el Principado de Asturias.
oda/ft