En un mensaje difundido en la red social Twitter, el mandatario celebró la solidaridad de la organización religiosa por el llamado público a favor del retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
En esta jornada, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, retribuyó también la posición del Consejo Mundial de Iglesias, cuya carta destacó el apoyo y admiración por la victoria de la resolución de Cuba en el 77 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la que 185 países votaron a favor, dos se abstuvieron y dos lo hicieron en contra.
La misiva resaltó que la institución ecuménica y varios de sus miembros han trabajado para denunciar el impacto del bloqueo estadounidense en el pueblo cubano.
El texto, firmado por el secretario general de la organización, Ioan Sauca, señaló que durante su oncena asamblea en Karlsruhe, Alemania, se solidarizaron con las iglesias y los pueblos de Cuba y otros países sometidos a sanciones internacionales.
Subrayaron en aquel entonces la necesidad de que las iglesias actuaran como agentes activos para fortalecer las relaciones entre los pueblos sin importar las barreras y limitaciones causadas por las sanciones.
La carta llama a eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, elaborada unilateralmente por Estados Unidos.
Según declaran en su portal web, el Consejo Mundial de Iglesias es la más amplia e inclusiva de las muchas expresiones organizadas del movimiento ecuménico moderno, con el objetivo de alcanzar la unidad de los cristianos.
lam/Jfs