De acuerdo con el comunicado, el incidente ocurrió anoche en la instalación de Harmondsworth, donde algunos detenidos salieron al patio armados con armas diversas durante un corte de energía eléctrica, aunque nadie resultó herido.
El texto agrega que se está trabajando para resolver la falla eléctrica, mientras que las “autoridades correspondientes” fueron informadas del altercado y se encuentran en el lugar.
El bienestar y la seguridad del personal y de los detenidos en Harmondsworth es nuestra prioridad, afirmó el ministerio del Interior, mientras que la BBC divulgó imágenes de la llegada al centro de detención de policías y agentes del servicio de Prisiones.
La instalación ubicada cerca del aeropuerto de Heathrow alberga a cientos de hombres que esperan para ser deportados, entre ellos migrantes a los que el Servicio de Inmigración les negó las solicitudes de asilo y extranjeros que cometieron delitos en territorio británico.
El año pasado, una investigación oficial encontró que las condiciones de vida en el centro administrado por contratistas privados no cumplían con las normas mínimas establecidas.
mv/nm