Takahashi e Ishiy se impusieron con marcador de 3-1 a los estadounidenses Amy Wang y Nikhil Kumar en el torneo, que tiene como sede las instalaciones del Polideportivo del Comité Olímpico chileno.
Este es el tercer título consecutivo del gigante sudamericano, tras las victorias por equipos femenino y masculino, conseguidos también a costa de atletas de Estados Unidos.
La cosecha dorada brasileña podría continuar este domingo, último día de competencias, cuando el astro Hugo Calderano, número siete en la clasificación mundial, se enfrente en la rama de individuales masculinos al estadounidense Canaco Jha, vigésimo octavo del orbe.
El oro en individuales de la rama femenina lo disputará la estrella de Puerto Rico, Adriana Díaz, número 11 del ranking internacional y la mejor del continente en el tenis de mesa, que tendrá enfrente a Lirio Shang, de Estados Unidos.
Brasil también estará presente en las semifinales de parejas en la categoría femenina, donde Carolina Kumahara y Bruna Takahashi se enfrentarán a las puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz.
En la otra llave estarán las cubanas Idalys Lovet y Daniela Fonseca disputando el pase a la final contra Amy Wang y Raquel Cantado, de Estados Unidos.
De igual forma, en la semifinal de duplas masculinas los brasileños Eric Jouti y Víctor Ishiy pelearán por disputar el oro con los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto.
Quien gane aquí se enfrentará al vencedor del duelo entre los ecuatorianos Alberto Mino y Emiliano Riofrío y los anfitriones de Chile Nicolás Burgos y Gustavo Gómez.
El Panamericano de Tenis de Mesa es clasificatorio para los Juegos de Santiago 2023, la principal cita deportiva de nuestro continente.
jha/car/eam