El conjunto dirigido por el técnico español Pep Guardiola consiguió un importante éxito para subir a lo más alto de la tabla en la Liga, en un partido que se complicó más de lo esperado.
Cuando los «citizens» ganaban el partido con tranquilidad 1-0 gracias al tanto del goleador argentino Julián Álvarez, el defensor portugués cometió una falta táctica siendo último hombre y el árbitro decretó penalti para el Fullham además de la expulsión del jugador.
A partir de ese momento y con el duelo empatado 1-1, los locales tuvieron que cambiar su estrategia y resistir los embates del rival, hasta que en el descuento final Haaland convirtió un lanzamiento de pena máxima para el 2-1 definitivo.
Tras este resultado, el City es ahora líder de la Liga Premier con 32 puntos, a la espera de que lo que acontezca en el encuentro entre el Arsenal (31) y el Chelsea (21), que tendrá lugar este domingo.
En otros resultados de la jornada, el Leeds derrotó 4-3 al Bournemouth, el Brighton 3-2 al Wolverhampton, mientras que Nottingham Forest y Brentford empataron a dos anotaciones.
lam/arp