Un portavoz de los organizadores afirmó, en declaraciones divulgadas por el diario La Stampa y otros medios locales, que se espera la participación de unas 100 mil personas en esta manifestación convocada por varios partidos de izquierda y otras agrupaciones
Se espera la presencia en la cita del presidente del Partido Demócrata, Enrico Letta, así como del líder del Movimiento 5 Estrellas, Giuseppe Conte, y el máximo exponente de Izquierda Italiana, Nicola Fratoianni.
La concentración es apoyada además por la Asociación Nacional de Partisanos de Italia, la Comunidad de Sant’Egidio, Libera, la Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos, la Red de Desarme y varios sindicatos, entre otras organizaciones.
«La guerra debe detenerse de inmediato: basta de sufrimiento. Italia, la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros, así como las Naciones Unidas, debe asumir la responsabilidad de la negociación”, señalan las proclamas que se enarbolarán durante la demostración, precisa la fuente.
Conte afirmó que «esta manifestación por la paz marca un regreso al campo de la sociedad. En esta guerra la Unión Europea no ha llegado y corre el riesgo de perder su liderazgo».
Por su parte el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, manifestó recientemente que “todas las iniciativas por la paz son buenas, lo importante es que las hagamos juntos y que no se exploten para otros fines”.
ro/ort