La entidad dijo que realizó los operativos junto con efectivos de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) para apresar a esos cómplices de los servicios espaciales del país vecino.
Acorde con un comunicado todos fueron detenidos en las áreas de Lugansk liberadas durante un operativo militar especial.
La información del FSB aseveró que los detenidos pueden enfrentar hasta a 20 años de prisión si les declaran culpables bajo los artículos de Espionaje y Alta traición.
Entre los detenidos hay militares que transmitieron datos al Ejército ucraniano para lanzar ataques con misiles y artillería, los cuales mataron a decenas de civiles en Lugansk y destruyeron la infraestructura civil de la región.
Actualmente, se realizan las medidas operativas de búsqueda e investigación necesarias para establecer los detalles de los crímenes de los cómplices del régimen de Kiev, aclara el documento del FSB.
El pasado 30 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, selló los acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, junto con las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre.
En esas consultas populares el “sí” a la unión ganó por mayoría abrumadora.
Al convocar los plebiscitos, dichas regiones alegaron que la incorporación a Rusia les protegería de los ataques de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que le suministra armas a Kiev para asesinar a civiles.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
mv/gfa