El vocero precisó este sábado en su habitual rueda de prensa que el enemigo emprendió un ataque contra las posiciones rusas con dos compañias motorizadas reforzadas con tanques cerca de Jersón, pero fueron repelidos y perdió más de 80 militares, tres blindados y cuatro coches artillados.
Mientas que en la zona de Kupians, en la república popular de Lugansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a más de 140 combatientes en un intento fallido por ocupar posiciones rusas, precisó Konashénkov.
Un poco más al sur en dirección de Donetsk, los militares rusos eliminaron más de 120 militares ucranianos, cuatro vehículos blindados de personal, un picop y dos coches, indicó el vocero.
En dirección de Krasny Liman las tropas rusas eliminaron a más de 60 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania al impedir los ataques de tres grupos tácticos de campaña del enemigo, informó el portavoz castrense.
Konashénkov agregó que durante el desarrollo de los combates fueron eliminados más de 60 militares ucranianos, un tanque, dos vehículos blindados de combate, tres picops y un coche.
La aviación táctica y del Ejército, las tropas de misiles y la artillería atacaron cinco puntos de control, incluido el del 15 regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania en Donetsk y de la 60 brigada de Infantería en la región de Jersón; destacó el vocero
Igualmente Konash agregó que el personal y equipamiento militar de 87 unidades en 179 distritos fueron eliminados al igual que un sistema de lanzamiento de misiles Buk-M1 cerca de Belogorka.
Finalmente el portavoz del Ministerio de Defensa precisó que las unidades rusas destruyeron un radar del sistema de misiles S-300 en la región de Jersón, y derribaron un avión MiG-29 ucraniano sobre Nikolayev.
mem/gfa