Ante el estadio Monumental Banco Pichincha repleto de hinchas barcelonistas, ambos equipos intentaron anotar desde el primer momento, con claras oportunidades para los dos bandos.
A pesar de la insistencia, el primer tiempo transcurrió sin goles, pero al regreso del descanso, en el minuto 65, los capitalinos aprovecharon un tiro de esquina y Edison Vega mandó la pelota al fondo de las redes.
Ese tanto enmudeció a los aficionados del Barcelona, cuyos jugadores intentaron reaccionar con variantes ofensivas, aunque no fueron efectivas.
La final de vuelta se disputará el próximo domingo en Quito, en el estadio Gonzalo Pozo, y ahí se definirá el campeón de la Serie A del fútbol ecuatoriano.
Aucas busca el título por primera vez en la historia del torneo, mientras que el Barcelona, considerado favorito, aspira a su corona número 17.
El partido de este domingo contó con un amplio dispositivo de seguridad y reajustes en el horario debido al estado de excepción que rige en Guayas, provincia donde se desarrolló el duelo futbolístico y que sufre una la ola de violencia.
jcm/avr