El destacado periodista dominicano Juan Taveras divulgó un artículo en varios medios de prensa que se titula En contra del bloqueo, donde señaló cómo el cerco económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra la isla caribeña fue rechazado y repudiado por la inmensa mayoría de los pueblos del mundo en las Naciones Unidas.
“Cada año son más los países que se manifiestan en contra de la medida la cual no ha logrado los objetivos planteados de aniquilar la revolución y terminar con el sistema socialista imperante en la isla desde la llegada al poder de Fidel Castro en 1959”, agregó.
Juan TH como se le identifica en los medios, agregó que pese a los sabotajes, conspiraciones, múltiples intentos por asesinar a Fidel, la intervención de Bahía de Cochinos y al estrangulamiento económico, entre otros, el pueblo cubano mantiene firme en sus propósitos de mantener el socialismo como bandera, a lo cual tiene absoluto derecho.
De otra parte, señaló que desde el triunfo revolucionario ese pequeño país ha sido un faro el cual ilumina el camino de los pueblos amantes de la justicia, la libertad y la dignidad.
Un pueblo que no se rinde, no se arrodilla ante el imperio más poderoso conocido por la humanidad. ¡Cuba no se rinde! ¡Cuba no se doblega! ¡Cuba no se vende! Los cubanos han sufrido hambre, desolación, pobreza y cautiverio a causa del embargo, sin embargo se mantienen firmes e incólumes bajo la consigna: ¡Patria o muerte!.
El comunicador explicó en el artículo como el régimen de sanciones costó a los cubanos más de 800 mil millones de dólares en estos años y se pregunta: ¿Se imaginan ustedes los niveles de desarrollo que habría alcanzado la isla con esa suma?…¡Cuba fuera un ejemplo mundial de progreso y desarrollo!.
Por último, escribió cómo pese a todas las limitaciones impuestas por la criminal y genocida política de asfixia contra Cuba, esa nación fue el único país del tercer mundo capaz de crear, no una, sino cuatro vacunas contra la pandemia del coronavirus.
A lo cual añadió: Tras la revolución, Cuba fue el primer país libre de analfabetismo en América Latina. Con todo y el cerco, Cuba es uno de los países del mundo con mayor inversión en educación y salud, porque la prioridad es el pueblo, no el negocio .
oda/ema