En la última jornada del torneo los dos conjuntos se enfrentaron entre sí en el Estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán, en la región del Biobío, en choque que quedó empatado a un gol por bando.
La tercera plaza le correspondió al Curicó Unido, que podrá participar en las eliminatorias previas a la determinación de los 32 planteles en lucha por la Copa Libertadores 2023.
Para Ñublense y Curicó esta es la primera ocasión en su historia que tienen la oportunidad de jugar en el calificado como principal torneo del continente.
El cuarto equipo de este país que irá a la justa será el ganador de la Copa Chile, título que deben disputar en fecha próxima la Unión Española y Magallanes.
De igual manera los equipos Cobresal, la Universidad Católica, Audax Italiano y O’Higgins participarán en la venidera edición de la Copa Sudamericana.
Al otro extremo de la tabla de posiciones, ocuparon los dos últimos sitios Antofagasta y La Serena, que descendieron a la primera división B.
La situación, sin embargo, podría cambiar debido a una decisión administrativa porque está pendiente de ratificarse o no la medida que le dio los tres puntos al Palestino por el juego suspendido ante Antofagasta.
Así pues, el suspenso todavía no ha terminado, pero lo que ocurra no se dirimirá sobre la cancha sino en el seno de la Primera Sala del Tribunal Disciplinario del balompié chileno.
jcm/car/eam