El brasileño Neymar fue la figura del partido, con un gol y una asistencia en el Stade Yves Allainmat-Le Moustoir, donde los capitalinos no contaron con el argentino Lionel Messi por inflamación en el tendón de Aquiles.
Los rojiazules abrieron el marcador en el minuto nueve gracias a la undécima diana en el torneo de Ney, quien es colíder junto a su compañero Kylian Mbappé, y lograron el triunfo en el 81 tras un tiro de esquina magistral del 10 rematado de cabeza por el portugués Danilo Pereira.
Lorient había emparejado la pizarra en el minuto 53 por intermedio de su estrella, el nigeriano de 23 años Terem Moffi, su novena anotación de la temporada.
El PSG llegó a 38 puntos en la Ligue1, cinco más que el sorprendente Lens, vencedor ayer 2-1 del colista Angers.
Por su parte, Lorient, cuarto con 27 unidades, encajó su segundo revés consecutivo y suma cuatro encuentros sin ganar, lo que explica su caída del subliderato y el riesgo de que al terminar la fecha 14 abandone los puestos europeos.
La jornada culminará esta noche con un clásico del fútbol francés, el duelo de los Olympiques de Marseille (24) y de Lyon (20), mientras el Rennes, tercero con 27 puntos y cinco triunfos en fila, enfrentará en la carretera al Lille (22).
Este domingo también chocarán Reims-Nantes, Nice-Stade Brestois, Toulouse-Mónaco y Clermont-Montpellier.
oda/wmr