Esta concentración de unidades se realiza en las afueras del territorio de Jersón, y evidentemente es el preludio de una ofesiva, precisó Stremoúsov en un video difundido en su canal de Telegram.
El funcionario recordó que entretanto continúa la evacuación de los residentes de la ciudad de Jersón hacia la orilla izquierda del río Dniéper y a otras regiones de la Federación de Rusia.
Anteriormente, el gobernador en funciones de la región de Jersón, Vladimir Saldo, anunció que los civiles que vivían en la parte derecha del río Dniéper serían evacuados a la otra orilla debido a la amenaza de que se inunden esos territorios si los militares ucranianos atacan la central hidroeléctrica de Kajovka.
La semana pasada, el alto funcionario anunció que la zona de evacuación se ampliaría igualmente en la rivera izquierda del río, en una franja de 15 kilómetros de ancho, para evitar imprevistos.
Igualmente Stremoúsov informó que en las últimas horas, las tropas de Ucrania están intensificando los bombardeos en la región de Jersón para preparar su ofensiva.
Asimismo, Stremoúsov señaló que la intensidad de los bombardeos de Ucrania aumentó en el sector de Nikoláyev de la línea de contacto.
mem/gfa