En conferencia de prensa, Laura Walton, presidenta del Consejo de Sindicatos de CUPE, dijo que los trabajadores de la educación regresarán a las escuelas mañana martes, luego de valorar la disposición del gobierno provincial.
Indicó que, como garantía, Ford acordó poner por escrito su compromiso de derogar el proyecto de ley 28 en su totalidad.
La legislación, aprobada la pasada semana en la Asamblea Legislativa, hizo ilegal que los trabajadores de la educación de CUPE se declararan en huelga al usar la cláusula de excepción para anular partes de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades; también les impuso un contrato de cuatro años.
Luego de su aprobación, 55 mil conserjes escolares, asistentes educativos, educadores de la primera infancia y personal administrativo abandonaron el trabajo el viernes pasado en desacuerdo con el gobierno.
En horas de la mañana, Ford y el titular de Educación, Stephen Lecce, anunciaron su disposición a derogar la ley si el personal regresaba a las aulas.
Ford dijo, además, que está dispuesto a ser flexible y hacer un «trato justo» que ofrezca más ayuda a los trabajadores de bajos ingresos.
rgh/adr