Los principales bloques temáticos que abordarán ambos titulares son el intercambio comercial, la inversión, el transporte y la logística, y el uso de monedas nacionales en los acuerdos mutuos, destacó este lunes el comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Igualmente, analizarán los proyectos claves en el sector energéticos ante todo, en la plataforma continental del Ártico y el Lejano Oriente ruso, precisa la nota.
Los ministros, también debatirán la lucha contra el terrorismo, la situación en torno al acuerdo nuclear iraní, los preparativos para la presidencia de la India en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la seguridad en la región de Asia-Pacífico, así como la situación en Afganistán, Siria y Ucrania.
Rusia y la India abogan por la formación activa de un orden mundial policéntrico más justo y equitativo, y también parten del carácter inadmisible de la promoción de los dictados imperialistas en la escena mundial, destaca el comunicado de la Cancillería.
mem/gfa