El ente estatal confirmó este lunes que además de las tres mencionadas, Redken y Kerastase fueron incluidas en la lista de las autorizadas para realizar exportaciones a la nación eslava.
La medida, que entrará en vigor tres meses después de publicada la resolución correspondiente, fue posible gracias a la disposición de estos consorcios de reanudar sus suministros a Rusia, destacó el ministerio.
Entretanto, los proveedores que usan canales alternativos tendrán tiempo para introducir en el país los productos que hayan adquirido, precisó la comunicación.
A principios de mayo pasado, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia aprobó una lista de mercancías aptas para importaciones paralelas que incluía más de 50 categorías, entre las que se encontraban automóviles, productos electrónicos, electrodomésticos y cosméticos.
La medida se aprobó en medio de sanciones sin precedentes contra Rusia y la salida masiva de empresas extranjeras del mercado local en protesta por la operación militar especial en Ucrania.
A finales de junio pasado, el presidente Vladimir Putin promulgó una ley que daba luz verde a las importaciones paralelas de ciertos renglones para 2022.
La iniciativa exime de la responsabilidad penal y administrativa a quienes importen mercancías sin el consentimiento de los titulares de los derechos.
jf/gfa