La extensa entrega por capítulos de la serie de jugadores, que supuestamente agrandan lesiones para preservarse hacia la Copa del Mundo de Qatar, ya llega a su fin en España y el jueves terminará la primera etapa de LaLiga, con el consecuente parón.
No se sabrá a ciencia cierta quienes lo han hecho, pero la realidad muestra a un tramo del torneo nacional algo especial en la misma medida en que se acercaba la fecha de inicio de la segunda competición universal de mayor impacto después de los Juegos Olímpicos.
Las noticias del fin de semana apuntaron en dos direcciones. Tres tarjetas rojas y alrededor de una veintena de amarillas mostradas por el árbitro José Sánchez Martínez, dos de las expulsiones en contra del Betis y a dos de sus principales figuras, el francés Nabil Fekir y el español Borja Iglesias.
Ya para entonces, el Betis vencía al Sevilla 1-0 por autogol de Jesús Navas, hasta que jugando con nueve cedió al cansancio y, especialmente, a un zapatazo espectacular del serbio Nemanja Gudelj, a unos 35 metros de la portería, para el empate a la postre definitivo.
Gudelj tuvo dos ocasiones más. A los 81 estrelló otro disparo contra el larguero, y a los 95 otro remate más cercano fue parado por el guardameta chileno Claudio Bravo.
Otra pincelada de la decimotercera jornada que concluye esta noche con el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano, fue la despedida en el Camp Nou del zaguero central Gerard Piqué, que se retira del balompié y del club de sus amores, el Barcelona.
Piqué recibió numerosas ovaciones y reconocimientos antes y después del cotejo en el cual el Barcelona se impuso al Almería 2-0, con dianas del francés Ousmane Dembelé y el holandés Frenkie De Jong.
Un éxito que permitió a los azulgranas encaramarse en solitario al frente de la tabla, con dos puntos por encima del Real Madrid, a la espera del resultado de los merengues este lunes.
La fecha marcó, además, otro resbalón del inestable Atlético de Madrid, con un amargo empate ante el Espanyol a un gol, tras el descalabro de quedarse fuera de la Champions y de la Europa League en la actual temporada.
Para ser lunes, en una semana prometedora de fútbol, otra de las expectativas será el sorteo a anochecer para octavos de final de la Champions League, y el morbo de algunos pareos que pueden enfrentar al Real Madrid, monarca actual, con el subtitular pasado, Liverpool, o el poderoso París Saint Germain.
jf/ft