Relegado a la Europa League, el club azulgrana pretendía pasearse por esa competición, pero el destino le jugó una mala pasada y deberá enfrentar al Manchester United, en el cual milita el portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro.
No hemos sido muy afortunado pues nos ha tocado uno de los rivales más complicados que había, expresó el técnico «culé» Xavi Hernández, tras conocer el resultado del sorteo de la Liga Europa.
Más adelante, en conferencia de prensa, el estratega barcelonista aseguró que «no estamos teniendo suerte. Señalas el peor (en el sorteo), y nos toca; a competir, es un reto».
Barcelona quedó eliminado de la Champions luego de quedar tercero en el grupo C, por detrás del Bayern Múnich e Inter de Milán.
Eso significó un varapalo olímpico para los azulgranas, tanto desde el punto de vista deportivo como económico.
Desde hace ya varias temporadas, los fracasos se acumulan uno tras otro en el «can Barça» y algunos son de magnitudes épicas, como aquella caída estrepitosa a manos del Bayern de Múnich por 2-8 en Champions, y estás dos escandalosas eliminaciones seguidas en fase de grupos.
Para esta campaña, la directiva hipotecó el patrimonio del club (palancas mediante) y consiguió una inversión de más de 200 millones de euros, pero a las primeras de cambio quedó fuera de la Champions y cayó del cielo a la tierra a la velocidad de la luz.
Aplastada por la decepción, la nave blaugrana apostará todo su arsenal a las conquistas de los títulos de las ligas de España y de Europa, aunque el rendimiento irregular de varios de sus jugadores, sumado al abandono innegociable de la diosa Fortuna, convierten esos objetivos en sendas quimeras.
—
Sorteo Liga Europa:
-Barcelona — Man. United.
-Juventus — Nantes.
-Sporting — Midtjylland.
-Shakhtar — Rennes.
-Ajax — Unión Berlín.
-Leverkusen — Mónaco.
-Sevilla — PSV.
-Salzburgo — Roma.
mgt/yas