Funcionarios del referido ente citados por el diario Al-Watan indicaron que estas cifras muestran una disminución del 75.9 por ciento si se compara con el 2010, el año anterior al comienzo de la guerra.
Consideraron que la política de limitar las importaciones ha tenido un efecto positivo para la economía nacional y logró una serie de objetivos, el más importante de los cuales es preservar y proteger la industria local y proporcionar oportunidades de trabajo.
También redujo la demanda de divisa que hoy en día se debe destinar para importar productos básicos necesarios y alimentos como el aceite, el trigo, el arroz, el azúcar, entre otros, aclararon.
El Gobierno sirio prohibió en marzo pasado la exportación de varios alimentos como parte de un paquete de medidas encaminadas a mitigar el impacto de la situación en Ucrania sobre la economía del país y garantizar la disponibilidad de productos básicos.
Asimismo, prohibió la importación de decenas de productos como parte de un plan para incentivar la industrial nacional y sustituir productos importados con otros producidos locamente.
La guerra en Siria tuvo efectos devastadores en la economía de esta nación al igual que el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados, lo que llevó el país a reducir importaciones y aplicar estrategia para lograr la autosuficiencia.
mv/fm