En las últimas 24 horas la criptomoneda descendió en su cotización hasta los 17,579 dólares luego de mantenerse por semanas fluctuando entre los 18 mil y los 20 mil dólares.
El descenso ocurrió a menos de dos días de cumplirse un año, el 10 noviembre, de que alcanzó su precio máximo de 69 mil dólares, marca que perdió desde finales de 2021.
Según informó el portal Coingecko, que proporciona informes de unas 13 mil criptomonedas, el precio del Bitcoin retrocedió 12.2 por ciento en las últimas 24 horas.
Expertos en el mercado de estos medios de pago vinculan esta caída a la venta de FTX a Binance, una de las plataformas de intercambios más grandes del ecosistema.
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, explicó que la adquisición de FTX es para proteger a sus usuarios en medio de “una importante crisis de liquidez”.
“Hay mucho que cubrir y tomará algún tiempo. Esta es una situación muy dinámica, y estamos evaluando la situación en tiempo real”, dijo el ejecutivo en un mensaje en redes sociales.
Mientras eso ocurre, esta semana fue anunciado que El Salvador será sede de Adopting Bitcóin, un evento ideado para atraer inversionistas interesados en desarrollar negocios en el país y promocionarlo como un lugar ideal para invertir.
Esa cita buscará estudiar la experiencia salvadoreña a un año de la adopción de bitcóin como moneda de curso legal, una iniciativa que pese a los esfuerzos gubernamentales no recibió gran acogida de la población que estima es un total fracaso.
rgh/lb