Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley brindarán asistencia antes de la tormenta, pero una vez que las condiciones se deterioren los servicios de emergencia se verán restringidos, advirtió el ejecutivo. La tormenta pasará directamente sobre Gran Bahama y Ábaco, dos islas que todavía se recuperan de la devastación del huracán Dorian, en 2019, señaló por su parte el departamento de Meteorología.
Nicole podría convertirse en huracán categoría uno el miércoles, las condiciones se deteriorarán antes y la amenaza no debe tomarse a la ligera, remarcó el ente que estudia el medio atmosférico.
La isla Berry sentirá condiciones de tormenta tropical alrededor de mañana miércoles a las 12:00 hora local, New Providence a las 14:00 y Bimini a las 05:00 del jueves, agregó.
“Lo que quiero decirles a todos los bahameños y residentes, pero particularmente a los del norte y centro de las Bahamas, es que debemos tomar en serio la amenaza del huracán Nicole”, enfatizó Cooper.
Escuelas y oficinas gubernamentales en las islas mencionadas estarán cerradas desde este martes hasta que se dé el visto bueno, aseveró.
El último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al sistema a 385 millas al este-noreste de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se movía en dirección noroeste a una velocidad de 8 millas por hora.
mgt/znc