Durante el mencionado período, las fuerzas gubernamentales también incautaron al enemigo grandes cantidades de armas, municiones y 60 motocicletas, comunicó este martes el Director de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, coronel Souleymane Dembélé.
En las acciones combativas, en las que resultaron heridos 10 militares, las tropas gubernamentales emplearon la aviación de guerra y fuerzas terrestres, precisó la fuente.
Indicó, que como parte de sus tácticas de guerra, los entes radicales colocan en los campos improvisados artefactos explosivos, realizan ataques contra soldados en movimiento y secuestran a civiles por los que posteriormente exigen pagos de rescate.
Dembélé expresó, por otra parte, que con las operaciones que desarrolla el Ejército nacional, sobre todo en zonas norteñas y del centro maliense, además de combatirse al Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico en el Gran Sahara, se protegen a los agricultores.
Como consecuencia de la violencia desatada en Mali en los últimos tiempos por entes armados afiliados a la red Al-Qaeda, murieron cientos de civiles, en tanto decenas de miles resultaron desplazados de sus comunidades.
jha/obf