El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llevó a la Asamblea Nacional (Parlamento) una propuesta para que sea autorizado al Ejecutivo un préstamo por 75 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la que el país forma parte.
El titular dijo que los fondos serían usados para combatir la pandemia que en los últimos días registró un ligero rebrote en el país y cumplir otras obligaciones del gobierno.
Zelaya indicó que esta es la primera operación que se realiza con este organismo financiero luego de la integración de El Salvador al mismo y según antecedentes el CAF era considerado como una alternativa de fondos para el pago de la deuda que vence en enero próximo.
El representante de la CAF, Oscar Avalle, recordó, por su parte, que la Covid-19 continúa siendo una amenaza para los países del mundo al tiempo que destacó el manejo excelente que de la pandemia continúa haciendo el gobierno.
Se espera que el Parlamento decida con prontitud sobre la solicitud atendiendo a los informes que hablan de un repunte de la Covid-19.
jha/lb