El ministro de Defensa contralmirante René Merino Monroy precisó que de ese total 6,9 fueron ocupadas desde que se implantó el estado de excepción en marzo de este año para acompañar el enfrentamiento a las maras o pandillas.
Los golpes contra los grupos delincuenciales también permitieron dañar las estructuras que tenían para el comercio de la marihuana, las cuales fueron prácticamente desmanteladas durante las acciones en todo el territorio nacional.
Poseemos las herramientas necesarias para la lucha contra el narcotráfico, estamos dotando de recursos a la institución y esto es parte de la política del actual Gobierno para frenar el accionar de las pandillas, manifestó Merino.
En sus declaraciones destacó además el éxito en la reducción de los homicidios en el país a causa de las acciones de esos grupos y por ejemplo, dijo, que en el mes de octubre se reportaron 20 días libres de decesos.
Sostuvo el uniformado que las estrategias de seguridad aplicadas por el gobierno permitieron triplicar el volumen de las drogas ocupadas con relación a periodos anteriores.
ro/lb