El descanso general servirá a los equipos para recuperar fuerzas y enfocarse nuevamente desde mañana en el largo calendario de competencias, cuya temporada regular se extenderá hasta el 9 de abril de 2023, antes de dar paso a los playoffs.
Ese respiro tendrá más sentido para los Bucks, quienes, tras su derrota de ayer por 98-117 ante los Hawks de Atlanta, vieron caer su épico tatus de imbatibilidad.
A pesar de ese revés, la escuadra del griego de origen nigeriano Giannis Antetokounmpo lidera a todos los equipos de la Conferencia Este con balance de nueve triunfos y apenas un revés.
Detrás se ubican los Cavaliers de Cleveland (8-2), los Celtics de Boston (7-3) y los Hawks (7-3).
Los Cavaliers pudieron haber empatado con los Bucks en la cima, pero también perdieron en la jornada de lunes, en su caso frente a los Clippers de Los Ángeles, por ajustado 117-119.
La Conferencia Oeste, mientras tanto, es dominada por los Jazz de Utah, con foja de nueve triunfos y tres juegos perdidos.
De hecho, Utah y Milwaukee con los elencos con más victorias de la temporada regular.
Este lunes, los Jazz pulverizaron a los Lakers de Los Ángeles por paliza 139-116 y dejaron claras sus intenciones de ir a por su primer título de la NBA (llegaron a dos finales en 1997 y 1998, pero en ambos casos perdieron contra los Bulls de Chicago de Michael Jordan).
Detrás de Utah, aparecen tres equipos empatados con balance de 7-3, léase los Suns de Phoenix, los Trail Blazers de Portland y los Nuggets de Denver.
De ese trío, los Suns perdieron el lunes contra los 76ers de Filadelfia (88-100), mientras Portland venció a los Heat de Miami (110-107) y Denver superó a los Spurs de San Antonio (115-109).
Vale destacar, además, que los vigentes monarcas Warriors de Golden State lograron detener la seguidilla negativa de cinco derrotas, luego de vencer la víspera por 116-113 a los Kings de Sacramento.
El cuadro de Steve Curry marcha ahora duodécimo en el Oeste, con 4-7.
La NBA se reanudará mañana con una cartelera de 13 partidos, mientras el jueves se jugarán apenas cuatro.
mv/yas