Es la primera vez que Puerto Rico estará en este evento deportivo, organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe) y definirá dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
El piloto del equipo será el ex grandes ligas Juan Igor González, dirigente campeón del Béisbol Superior Doble A en las últimas dos temporadas con los Grises de Humacao y los Toritos de Cayey, respectivamente.
González llevó a Puerto Rico a ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019.
“Es el compromiso más importante que tenemos este año”, expresó González a la vez que se quejó de que “es increíble que siendo los campeones de los Centroamericanos y del Caribe tengamos que ir a un clasificatorio, pero las reglas del juego son esas”.
Sin embargo, el dirigente anticipó que “vamos a ir preparados y positivos a buscar uno de los dos espacios”.
Este encuentro tendrá como sede el nuevo estadio Andre Rodgers y contará, además de Bahamas y Puerto Rico, con la participación de Cuba, Haití, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao.
El equipo nacional cubano está clasificado para San Salvador 2023.
Por su parte, el combinado puertorriqueño comenzó recientemente sus prácticas en el Albergue Olímpico en Salinas (sur).
rgh/nrm