De acuerdo con el canal CNN, Texas sigue como el estado de mayor participación en este sentido antes de la apertura de los colegios hoy, y ya supera el número de 5,4 millones de papeletas.
Mientras, en Florida fueron enviadas más de 4,9 millones de boletas y en California una cifra superior a 4,7 millones.
Georgia, con alrededor de 2,5 millones de papeletas emitidas, y Carolina del Norte, con 2,1 millones, son los únicos otros estados con más de dos millones hasta ahora.
Como señala la cadena, el número de votos aumentará a medida que se entregue más correo, los votantes hagan llegar sus papeletas y los funcionarios electorales actualicen sus recuentos.
La votación antes del día de la elección fue por delante del ritmo de 2018 en todos los estados en los que hay datos disponibles durante los últimos tres ciclos, acotó la televisora.
Sin embargo, todavía es demasiado pronto para saber si la participación general alcanzará los niveles de hace cuatro años, ya que los patrones de votación pueden haber cambiado.
Los estadounidenses elegirán en los comicios de este 8 de noviembre a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 35 de los 100 senadores.
Según estimaciones, por lo general interviene en las elecciones intermedias un número inferior respecto a los que participan en los comicios generales, y los seguidores del partido del mandatario (en este caso el demócrata Joe Biden) votan todavía en menor medida que la fuerza de la oposición.
Sitios especializados en análisis político, como FiveThirtyEight, dan a los republicanos ventajas para ganar escaños en el Senado y la Cámara de Representantes, lo cual complicaría la gestión del mandatario en los dos años que le quedan en la Casa Blanca.
Algunos distritos del Congreso tendrán datos conclusivos esta misma noche, pero es probable que tarde semanas el desglose partidista final de la Cámara Baja.
jha/cgc