Según el reporte Estimaciones de Oferta y Demanda Global de Granos publicado este miércoles, la producción de maíz estadounidense llegará a 13 mil 930 millones de bushels, con base en un rendimiento promedio de 172,3 bushels por acre.
El texto pronosticó además que las existencias finales del cereal en Estados Unidos en el ciclo 2022 – 2023 alcanzarán mil 182 millones de bushels, por encima de la previsión anterior de mil 172 millones de bushels.
A pesar del leve incremento, las existencias de maíz de Estados Unidos se mantendrán en un mínimo de 10 años, después de que el clima seco perjudicó la producción.
Mientras, la cosecha de soja de Estados Unidos alcanzará los cuatro mil 346 millones de bushels, con un rendimiento promedio de 50,2 bushels por acre, agregó el Usda.
Según expertos, las cosechas mayores a las esperadas ofrecen un leve impulso a los suministros de Estados Unidos, que sobresalen en un escenario mundial marcado por inventarios de granos bajos debido al impacto de la guerra en Ucrania.
jha/att