En la presentación de la lista de 25 futbolistas que buscarán mantener el título conquistado en Rusia-2018, el entrenador comentó que no siempre ha salido a la cancha con tres zagueros y que reflexionó mucho con sus colaboradores y atletas sobre el sistema más adecuado para la copa prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Hicimos buenas cosas con tres defensas, pero también tuvimos dificultades y desequilibrio, y en una competencia grande tendremos que defender mejor, dijo el exfutbolista, quien insistió en que es preferible con cuatro.
Deschamps anunció a los centrales y los laterales esperados por el público y los expertos, con la inclusión de Raphaël Varane y Presnel Kimpembe, ambos con problemas de recientes lesiones. También estarán en Qatar, donde Francia debutará el 22 de noviembre contra Australia por el grupo D, Benjamin Pavard, Théo Hernandez, Lucas Hernandez, Ibrahima Konaté, Jules Koundé, William Saliba y Dayot Upamecano.
En el ataque, Les Bleus contarán con la estelar dupla Karin Benzema-Kylian Mbappé, pese a las dudas generadas por la condición física del veterano ganador del Balón de Oro 2022.
De acuerdo con Deschamps, conversó con Benzema sobre sus problemas físicos, los que calificó de pequeños.
Ante la cercanía del Mundial, él está vigilante y no hay preocupación acerca de la próxima semana, aseveró.
Pese a las ausencias notables de los volantes Paul Pogba y N’Golo Kanté, y las dificultades de Benzema y Varane, Les Bleus destacan entre los países favoritos a la corona.
jcm/wmr