El equipo blanquiazul alcanzó la victoria alentado por sus seguidores, que repletaron el estadio del club fundado en 1910, y el primer gol lo marcó Yordi Vílchez, en un tope emotivo y por momentos desordenado.
Los limeños inauguraron el marcador cuando expiraba el primer tiempo, en el minuto 45 de juego, con gol de cabeza del defensor Vílchez.
Tras el receso, Melgar tomó la iniciativa para igualar el partido, con lo que hubiera ganado el título de 2022, pues el pasado miércoles se impuso 1-0 en el tope de ida en Arequipa, y para mantener al menos la ventaja mínima que lo llevaría a una definición por disparos desde el punto de penal.
Los aliancistas aguantaron los ataques del rival con gran esfuerzo y sin dejar de buscar el gol necesario para superar a Melgar en el marcador general.
El segundo tanto llegó a los 73 minutos, cuando el defensor visitante Deneumustier, al intentar despejar con la cabeza el balón, lo introdujo en su propio arco.
En los minutos finales la presión de Melgar por forzar al menos la definición por penales le dio mayor emoción al tope, mientras Alianza defendía ardorosamente su ventaja, para lograr el título de campeón nacional número 25 y el segundo consecutivo.
lam/mrs