El objetivo del evento es apoyar las asociaciones y organizaciones que empoderan y promueven la autosuficiencia de las mujeres afectadas por la guerra, además de impulsar la interacción entre los sirios y el cuerpo diplomático, dijo la presidenta del Club Diplomático, Radianti Fawzi, en unas palabras durante la apertura.
Agregó que esta actividad es la mayor cooperación para recaudar donaciones de los organismos diplomáticos acreditados en Siria. Los fondos se destinan a organizaciones benéficas con fuentes limitadas de ingresos en la provincia de Homs, precisó.
A su vez, la presidenta de honor del Club, Shukria al-Mekdad, explicó que el bazar se organiza por cuarta vez desde 2019 y evidencia que la vida en Siria ha vuelto a la normalidad tras duros años de injusta guerra que dejó efectos negativos en muchas familias que necesita una mano amiga para ayudarlas a levantarse nuevamente y construir una vida digna.
Mientras, el director del Instituto Diplomático, el embajador Imad Mustafa, consideró que este bazar es una expresión del amor y la solidaridad de las embajadas acreditadas con el pueblo sirio en estos momentos difíciles, y es un reflejo de la recuperación activa de la vida diplomática en el país.
Cada uno de los 21 países participantes presentó productos típicos y tradicionales, lo cual llamó la atención de los presentes quien describieron este evento como un mensaje de esperanza.
mv/fm