Según explicó este sábado Fomin en su canal de Telegram, tras la retirada de las tropas rusas de la ribera opuesta, donde se ubicaba el centro administrativo del territorio, la ciudad de Jersón, todas las instituciones administrativas pasaron, de forma temporal a Gueníchesk.
El viernes el Ministerio de Defensa ruso confirmó haber completado la retirada de las tropas rusas de la orilla norte a la sur del río Dniéper en la línea de operaciones de Jersón.
Se precisó que los militares de las Fuerzas Armadas rusas se desplegaron en las posiciones y líneas defensivas de la orilla sur, las que fueron preparadas con antelación.
La región de Jersón se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia a finales de septiembre, tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de la población, avaló esa opción.
Hasta principios de este mes de noviembre, según informes oficiales, 115 mil personas fueron evacuadas desde la ribera del río Dniéper donde se ubica la ciudad de Jersón a la orilla opuesta, para evitar víctimas civiles por los ataques ucranianos.
ro/gfa