En el estadio Bollaert-Delelis, con 41 mil butacas, los de la Sangre y el Oro saldrán esta tarde enfocados en conseguir su quinta victoria en fila, que los deje con 36 puntos, en espera del resultado del partido de mañana entre el líder y favorito PSG (38) y Auxerre (13), para conocer la distancia de la cima con la que irán al parón mundialista.
Los dirigidos por Franck Haise podrán contar para el choque de la Ligue1 con sus figuras ofensivas de la temporada, el belga Lois Openda, autor de siete goles, y Florian Sotoca, seis dianas y cuatros asistencias.
Por su parte, Clermont (19) intentará en Lens poner fin a una racha de cuatro juegos sin ganar, y de conseguirlo, escalará en la tabla de posiciones hasta el octavo puesto, desplazando a equipos con mucha mejor nómina, como el Olympique de Lyon (21) y el Nice (20), que ayer empataron 1-1 en el arranque de la fecha 15.
En el otro duelo sabatino de la jornada, Rennes (28) recibirá en el Roazhon Park al inestable Toulouse (16), con la mira en un triunfo que lo ratifique en el tercer lugar de la Ligue1, plaza que permite jugar en la clasificación para acceder a la Liga de Campeones de la UEFA.
ro/wmr